sábado, junio 6

Toque de queda en Río Lagartos

0
247

 

Tres puertos no aceptan foráneos, les piden ir a casa

TIZIMÍN.— Al aumentar el temor a la pandemia de Covid-19, autoridades de El Cuyo invitaron a los visitantes que llegaron durante el fin de semana a regresar a sus casas, en tanto que el Ayuntamiento de Río Lagartos instauró desde anoche domingo, a las 10, el toque de queda para los puertos Río Lagartos y Las Coloradas.

Cuando comenzó la emergencia por el Covid-19, luego que el gobierno del Estado informó el viernes 13 que en Mérida se detectó el primer caso, en Río Lagartos se acordó que el turismo puede ingresar, pero no se le daría ningún tipo de servicio en restaurantes y hoteles.

Hasta hace unos días en Las Coloradas los visitantes podían ingresar a las charcas rosadas para tomar fotografías y después retirarse.

Sin embargo, el incremento de casos de Covid-19 en Yucatán genera el temor que algún visitante yucateco contagie a los habitantes y la enfermedad se propague.

Ante ello, el alcalde de Río Lagartos, Érick Alcocer Estrada, convocó anteanoche sábado en Palacio Municipal a los pobladores a una reunión para tomar acuerdos ante la llegada de vacacionistas que insisten en entrar a Río Lagartos y Las Coloradas.

Vecinos hicieron recriminaciones a las autoridades y pidieron cerrar por completo el puerto, que ninguna persona ajena ingrese.

Pero les respondieron que no se puede cerrar los puertos a todas las personas.

Al final, se acordó formar grupos para estar más vigilantes en los filtros y que desde ayer, a partir de las 10 de la noche, habrá toque de queda tanto en Río Lagartos como en Las Coloradas.

El viernes 27, la Comuna informó, en su página de Facebook, que a partir del sábado 28 solamente pueden entrar a Río Lagartos y Las Coloradas personas que con su credencial de elector u otra identificación oficial acrediten que son residentes de esos puertos.

Solo pasan proveedores

Precisó que los cobratarios no tienen acceso a esos puertos, pero sí pueden pasar los trabajadores y vehículos de empresas que abastecen a tiendas y farmacias.

En El Cuyo, durante el fin de semana, visitantes locales llegaron a sus casas veraniegas pero las autoridades municipales los invitaron a retirarse y respetar la cuarentena, se les recordó que no son vacaciones.

Playas desiertas

El comisario Jesús Callejas Soto dijo que ayer hubo un patrullaje y recorrido en el puerto y tanto la zona veraniega como la playa estuvieron desiertas, como en los últimos días.

Fuente: Diario de Yucatán.

Leave a reply