sábado, julio 11

“Toque de queda” en Tzucacab; un municipio más con esta medida en el Estado

0
953

A partir de ayer se aplica un “toque de queda” en Tzucacab, como parte de las medidas para contrarrestar la epidemia de coronavirus Covid-19. En esa población se confirmó el primer caso positivo de la enfermedad el sábado pasado.

De acuerdo con una publicación en la página de Facebook del ayuntamiento de ese municipio, la medida estará vigente en horario de 8 de la noche a 6 de la mañana.

Según el texto, este horario se usará para labores de sanitización de las calles. “Seguimos indicándoles que se apeguen a los protocolos de seguridad e higiene”, se lee en la publicación.

¡Aviso importante!

Posted by H. Ayuntamiento de Tzucacab 2018-2021 on Monday, May 25, 2020

En el mensaje no se detalla qué sanciones habría para quienes no respeten el “toque de queda” o cuáles serían las restricciones específicas a la movilidad.

Como informamos, semanas atrás municipios como Umán y Progreso indicaron que habría “toque de queda”. Sin embargo, en ambos casos los alcaldes desistieron luego de que la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán emitió sendas recomendaciones por considerar que las restricciones podrían caer en violación de derechos.

Fuente: Diario de Yucatán.

Leave a reply