domingo, noviembre 17

Tormenta con granizo deja severas afectaciones en Zapopan, Jalisco

0
417

Inundaciones, árboles caídos y más de 100 viviendas afectadas fue el saldo tras la tormenta

Una intensa tormenta acompañada de granizo provocó afectaciones en la zona metropolitana de Guadalajara, Jalisco, la tarde de este domingo.

Te recomendamos: Ejército desactiva Plan DNIII-E en San Gabriel, Jalisco

El saldo es de zonas inundadas, árboles caídos y más de 100 viviendas afectadas. El municipio más afectado fue Zapopan.

Tenemos diversas afectaciones, sobre todo en las zonas como la Cuenca del Arroyo Seco, Lomas de la Primavera, Brisas de la Primavera, Villas Perisur, El Rehilete Ixtepetec y Mariano Otero”, comentó Sergio Ramírez López, bombero de Zapopan.

El arroyo Seco, ubicado en la colonia El Briseño se desbordó, lo cual provocó que el agua, lodo y basura ingresaran a las casas aledañas.

En algunos puntos, el nivel del agua alcanzó el metro y medio de altura.

Los habitantes tuvieron que retirar el agua estancada con cubetas, escobas y palas.

No tuve tiempo de nada, nada, nada; me aventó mi puerta y entre las cosas aquí a mi hijo por la azotea. 20 años ahí ya se fue todo, ayer acabo de surtir mí despensa y todo se me fue, todo, todo se acabó en cinco minutos fueron”, argumentó Verónica Gnzález Pérez, afectada.

Algunas personas tuvieron que salir de inmediato de sus viviendas, para no quedar atrapadas en el interior.

Mi sobrinito me gritaba desde la azotea: ¡Por favor, Carla, ayúdanos, no me quiero ahogar!”, y yo sentía tan feo porque me daba mucho miedo de que se los fuera a llevar el agua, me agarré a una escalera para que se fueran a mi casa y no se ahogara”, narró Karla, víctima.

Sobre la carretera Guadalajara-Tepic, en el paso deprimido a la altura de Rancho Contento y Bosques Vallarta, fue cerrada la circulación debido a la gran cantidad de granizo que se acumuló.

Las fuertes corrientes arrastraron algunos vehículos que se encontraban estacionados, varios árboles fueron derribados por la fuerza del viento.

Durante varias horas, las vialidades afectadas quedaron colapsadas. Elementos del Ejército Mexicano apoyaron a los Bomberos de Zapopan en las labores de limpieza y se activó el Plan DN3 en colonias del poniente y sur de la ciudad.

Hasta el momento no hay reporte de personas lesionadas.

Fuente: Noticieros Televisa

Leave a reply