Tormenta tropical ‘Dolores’ deja sin electricidad a más de 52 mil usuarios

0
134

El paso de la tormenta tropical “Dolores” dejó sin electricidad a 52 mil 420 usuarios en Colima, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Sinaloa; de los cuales, siguen sin energía eléctrica 10 mil 201 debido a que se encuentran en lugares de difícil acceso por las inundaciones, informó la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En un comunicado de prensa, la CFE detalló que se ha logrado recuperar el suministro al 80.5% de los usuarios afectados, que representan menos del 1% del total en esta región.

Indicó que ha desplegado 1,129 trabajadores electricistas, 165 grúas, 402 vehículos y 96 plantas de emergencia.

El comunicado señala que la CFE para la atención de la contingencia se mantiene en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar), la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Secretaría de Salud, gobiernos estatales y municipales.

Tras provocar afectaciones en varios estados del país, la tormenta tropical Dolores se degradó a depresión tropical y para este domingo se disipó al occidente de Zacatecas, se prevé que sus remanentes ocasionen lluvias puntuales intensas en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Durango y Sinaloa.

Fuente: Noticieros Televisa

Leave a reply