lunes, octubre 14

Tormenta tropical ‘Kiko’ avanza cerca de Cabo San Lucas

0
746

El SMN indicó que la tormenta tropical, que se formó la tarde del jueves en el Océano Pacífico, y se prevé que se aleje de costas mexicanas sin representar riesgos.

La tormenta tropical Kiko se localiza esta madrugada a 765 kilómetros de Cabo San Lucas, Baja California Sur, reportó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El organismo agregó que Kiko presenta vientos máximos sostenidos de 65 Km/h con rachas 85 Km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 17 Km/h.

Su circulación refuerza la entrada de humedad, señaló.

A través de su cuenta en Twitter @conagua_clima, el organismo informó: “La #TormentaTropical #Kiko se localiza a 765 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas, #BajaCaliforniaSur presenta vientos máximos sostenidos de 65 Km/h con #Rachas de 85 Km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 17 Km/h. Su circulación refuerza la entrada de humedad”.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que se prevé que se aleje de costas mexicanas sin representar riesgos.

El SMN pronosticó para hoy lluvias intensas en Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche.

Agregó que además se esperan precipitaciones muy fuertes en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, San Luis Potosí, Querétaro, Estado de México, Hidalgo, Yucatán y Quintana Roo.

Fuertes en Chihuahua, Durango, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Ciudad de México, Tlaxcala, Guanajuato, Nuevo León y Tamaulipas, y chubascos en Sonora, Coahuila, Zacatecas y Aguascalientes; así como precipitaciones aisladas en Baja California Sur.

Las condiciones descritas las generará una zona de inestabilidad con probabilidad de desarrollo ciclónico ubicada al sur de las costas de Jalisco y Colima, la onda tropical número 37 y un canal de baja presión extendido en el noroeste y occidente del país.

Así como la onda tropical número 38 que recorrerá el sureste de México y se asociará con un canal de baja presión ubicado en la Península de Yucatán.

En cuanto a temperaturas se estima que serán de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Baja California y Sonora, y de 35 a 40 grados Celsius en áreas de Baja California Sur, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Fuente: El Financiero

Leave a reply