martes, noviembre 24

Tormenta Tropical ‘Zeta’ saldría por la costa de Telchac

0
314

La ahora tormenta tropical “Zeta” está cerca de abandonar Yucatán a través del territorio ubicado entre Chabihau y Santa Clara, sin embargo, las lluvias y los efectos de viento seguirán en la entidad a lo largo del día, por lo que se pide a los yucatecos tomar precauciones y resguardarse en un lugar seguro.

A las 03:00 horas, “Zeta” se debilitó a tormenta tropical, aproximadamente a 140 kilómetros al este-sureste de Progreso.

Según información del Gobierno del Estado, los primeros efectos de huracán se sintieron a las 23:00 horas en Popolnah, Tizimín, sin embargo, fue hasta la medianoche cuando se localizó sobre Felipe Carrillo Puerto, en Chemax como huracán categoría 1.

Los efectos de Tormenta Tropical comenzaron a sentirse a las 3:00 am en el noreste del municipio de Mérida, aunque sin lluvia.

El pronóstico del Gobierno del Estado indica que a las 15 horas dejarían de sentirse sus efectos en el estado, sin embargo, en el mar volvería a ser huracán alrededor del medio día, lo que dejaría más lluvias en el cierre del día.

La Tormenta Tropical “Zeta” se encontraba esta mañana a las 6:28 en tierra en el estado de Yucatán a 70 km al sureste de Dzilam, y a 75 km al este de Puerto Progreso, según la publicación del Servicio Meteorológico Nacional.

El fenómeno natural tiene vientos máximos de 110 km/h y rachas de 140 km/h con un desplazamiento hacia el noroeste a 22 km/h.

Existe una zona de prevención por vientos de tormenta tropical desde Progreso, Yucatán, hasta Punta Allen, Quintana Roo, incluyendo Cozumel.

Sus bandas nubosas producen lluvias muy fueres a puntuales intensas en Yucatán, Quintana Roo, Campeche y Chiapas; además de vientos muy fuertes, oleaje de 3 a 5 metros y posible formación de trombas en costas de Yucatán y Quintana Roo.

 

Fuente: novedades

Leave a reply