miércoles, abril 8

Tormentas fuertes, “Norte” intenso y frío desde hoy

0
467

A partir de hoy por la tarde las condiciones meteorológicas tendrán un cambio muy marcado debido a la llegada de un nuevo frente frío. Se recomienda tomar precauciones por posibles tormentas severas y evento de “norte” muy fuerte en la costa.

Se prevé que el frente frío No. 41 “Tsawayak” y su vaguada asociada propicien potencial de lluvias y tormentas eléctricas muy fuertes después del mediodía, que podrían venir acompañadas de turbonadas y posible caída de granizo de manera aislada. Lo más intenso se presentará al Oriente de Yucatán y Norte de Quintana Roo.

De la misma manera, se pronostica evento de “norte” muy fuerte en las costas de la Península con vientos máximos de 80 km/h o superiores. De la misma manera, el oleaje podría alcanzar 4 metros de altura. Se recomienda a la población costera y navegación extremar precauciones por posibles afectaciones.

La masa de aire frío que llegará con este sistema frontal originará un marcado descenso de las temperaturas, que descenderán a valores de entre 5° C y 10° C en localidades del Sur de Yucatán, Oriente de Campeche y Occidente de Quintana Roo. En el resto de la región, las mínimas se ubicarán entre los 10°C y 15° C. Las máximas serán de alrededor de los 25° C.

Pronóstico para hoy en Yucatán

Se prevé cielo mayormente nublado con lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm), así como temperaturas máximas que alcanzarán alrededor de los 35° C, mientras que las mínimas mañana al amanecer serían de entre 15° C y 29° C. Soplarán vientos variables a velocidades máximas de entre 60 y 70 km/h.

Fuente: Por Esto

Leave a reply