sábado, diciembre 14

Torneo Estatal de Boxeo inyecta vital impulso al deporte rudo

0
94

PROGRESO, Yucatán.- El Torneo estatal de boxeo “William Abraham Daguer” es un proyecto que viene a inyectar vital impulso ante la opacidad boxística que se percibe en el interior del Estado.
Lo anterior, aunado a la necesidad de apoyos para atletas y gimnasios, particularmente, ya que todos sabemos el origen humilde de la mayoría de nuestros mejores boxeadores yucatecos
Expresó Fredy Pano Ortiz, entrenador local de boxeo, quien recalcó que todo va en relación al desarrollo planeado para la preparación de atletas de elite y que además, destaquen lo suficiente como para llegar a coronarse campeones olímpicos es el motivo
La promesa que ha impulsado en estos últimos años al excampeón mundial Gustavo Espadas Jr., y patrocinadores que a manera de homenaje organiza con el mejor de los deseos para el Boxeo Amateur.
Este campeonato estatal de boxeo es avalado por la WBC con el titulo de Nobleza maya, la cual empezó el pasado 20 de enero en el Poliforum Zamná.
Dicho evento tiene como finalidad la participación constante de los atletas en las distintas jornadas acumulando puntaje, experiencia y nivel hasta llegar las etapas finales en los meses subsecuentes.
Para esta jornada, el comité organizador realizó una visita por el puerto, para captar los talentos que existen en este municipio, a lo cual se hace extensiva la convocatoria a todos los gimnasios para que inscriban a sus atletas desde los 15 hasta 33 años en ambas ramas y hasta el día del evento.
Cerrará la inscripción a las 8 de la mañana, antes de la ceremonia de pesaje; se les pide llevar acta de nacimiento y estar preparados para la acción, con la participación de jueces totalmente preparados
Así como la recomendación de tomar todas las medidas necesarias de seguridad, por parte del atleta en el uso del bucal y protectores pélvicos y femeninos.
Este gran evento tendrá lugar este sábado a las 9 a.m., en el auditorio Morelos, la entrada será gratuita para el público en general, con lo mejor del boxeo amateur del estado, con un programa de 10 pleitos, alto nivel competitivo y sorpresas en el cuadrilátero.

Fuente PorEsto

Comments are closed.