sábado, abril 4

Torre de reloj dañada tras obra de $160,000

0
260

Hunucmá, Yuc.- Supuestamente, hace poco más de cinco años el entonces alcalde Delio Jaime Pérez Tzab invirtió $160,000 en el mejoramiento de la torre del reloj, pero se desconoce en qué se invirtió tanto dinero porque la estructura tiene serios deterioros, dice Wílliam Uicab Tzab, empleado municipal encargado del cronómetro ubicado en el mercado de artesanías Eulogio Rosado.

Precisa que tanto el piso de madera como el techo de losa, del cuarto que alberga la maquinaria del reloj, se encuentran en mal estado.

—El techo ya registra cuarteaduras, exposición de las vigas que lo sostienen y está lleno de moho, de modo que no se ve la inversión que supuestamente se hizo.

—Prácticamente lo que hizo Pérez Tzab es colocar las láminas del techo de la torre y los acrílicos de las carátulas del reloj, los cuales no cuestan lo que se informó que fue la inversión oficial.

Indica que es urgente reparar la torre, pues en el techo de losa están sujetos los alambres de las pesas del reloj, así que sostiene el peso de las estructuras.

Pérez Tzab, emanado del PRI, fue alcalde de 2012 a 2015.

Fuente: El diario de Yucatán.

Comments are closed.