viernes, diciembre 6

Trabajador se electrocuta en Progreso y sobrevive

0
179

Luis C. se encuentra actualmente hospitalizado en una clínica de Mérida en donde se reporta con quemaduras de gravedad.

MÉRIDA, Yucatán.- Un trabajador que se encontraba en la parte superior de un barco, que era trasladado por un tractocamión rumbo a Progreso, resultó electrocutado tras tocar un cable de alta tensión. ¡Aunque usted no lo crea! el hombre sobrevivió, aunque con lesiones de gravedad.

En un impactante video que circula en redes sociales se puede observar cómo el trabajador, identificado como Luis C. de 34 años, levanta uno de los cables con las manos, mientras que su cabeza hizo contacto con otro de alta tensión, entonces sobrevino la descarga eléctrica.

El accidente ocurrió este sábado alrededor de las 17:00 horas en la calle 33 por 18 de la colonia Benito Júarez, cuando varios trabajadores trasladaban en un tractocamión el casco de un barco recién construido de Chicxulub Puerto rumbo a Progreso.

En la parte superior del navío se encontraban dos trabajadores que levantaban los cables con una vara de madera para que pueda avanzar el tractocamión, cuando uno de ellos por descuido su cabeza chocó con un cable de alta tensión.

Se puede ver como en segundos el cuerpo de Luis se llenó de fuego e inmediatamente perdió el conocimiento.

Al lugar llegaron Paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y trasladaron al hombre al Centro Médico Americano de Progreso, pero debido a la gravedad de sus lesiones fue internado en un hospital de Mérida.

Mientras tanto, el traslado del barco se suspendió y el tractocamión se quedó a media calle, en lo que llegaban las autoridades y deslindaban responsabilidades.

Fuente: Novedades de Yucatán

Comments are closed.