jueves, noviembre 14

Trabajador se encadena a la puerta de la Secretaría de Salud como protesta

0
567

Piden la reinstalación de al menos 50 compañeros que fueron despedidos

Miembros del Sindicato de Trabajadores del Sistema Nacional de Salud en Yucatán realizaron una protesta esta mañana por el despido de al menos 50 compañeros que laboran en los Servicios de Salud del Estado, al tiempo que indicaron que esa dependencia no los reconoce como sindicato.

José Antonio Maldonado, líder de dicho grupo sindical y quien encabezó la manifestación, afirma que cuentan con el reconocimiento nacional, y por esta problemática cerraron a temprana hora la circulación de la calle 72 con 55, a una calle de acceso del edificio de la Secretaría de Salud.

En relación a los despidos, explicó que los compañeros fueron retirados de sus centros de trabajo sin razón alguna y que sus puestos ya fueron ocupados por “personas de confianza” de los directivos de la Secretaría.

Durante la protesta, un trabajador se encadenó en la puerta de la Secretaría de la Salud que está en la calle 53, además de que los empleados de la dependencia cerraron con cadenas el acceso principal para que no entraran los manifestantes, arribando decenas de agentes de la SSP y Policía Municipal para asegurar el orden.

Fuente: Novedades de Yucatán

Leave a reply