martes, septiembre 22

Trabajadores de plataformas en Ciudad del Carmen denuncian falta de pagos

0
309

Hace más de un mes y medio que no le pagan a los obreros sus salarios, tanto personal de barcos, plataformas y administrativos, reveló un trabajador anónimo de la empresa Marinsa de México S. A. de C. V., de Grupo Cemza.

Empleados del área de plataformas de la compañía de José Luis Zavala Solís, denunciaron a este medio que ya hubo alrededor de 200 despidos y 30 renuncias.

“MUCHA GENTE ESTÁ EN UNA DIFÍCIL SITUACIÓN PORQUE YA NO CUENTA CON RECURSOS NI PARA PAGAR LA RENTA Y SE VAN A SUS LUGARES DE ORIGEN; HAY GENTE QUE NO TIENE NI PARA COMER”, DIJO UNO DE LOS OBREROS.

Por su parte, otro subrayó que la petrolera de Zavala Solís aún no paga las cuotas o aportaciones de sus empleados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) desde abril aproximadamente.

“SON ALREDEDOR DE MIL PERSONAS LAS AFECTADAS POR ESTOS RETRASOS EN LOS PAGOS. LO QUE LE DICEN LOS DIRECTIVOS A LOS RESPONSABLES DE RECURSOS HUMANOS Y ENCARGADOS DE PAGAR LAS NÓMINAS ES QUE LOS CLIENTES DE MARINSA, COMO PETRÓLEOS MEXICANOS (PEMEX), NO HAN PAGADO SUS CONTRATOS”, MENCIONÓ.

Mientras tanto, otro operario del área de perforación agregó que el personal administrativo miente a los trabajadores, al decirles que sus pagos no salen porque hubo ‘cuestiones de banca’, fallos o que la empresa pasa por una crisis, no les dicen más.

“AL PERSONAL DE BARCOS Y ADMINISTRATIVOS LES PAGAN CATORCENAL Y VAN DOS CATORCENAS QUE NO COBRAN; A LOS DE PLATAFORMAS O PERFORACIÓN, CADA 28 DÍAS, PERO ESTE MES QUE PASÓ – JULIO -, NO COBRARON TAMPOCO”, SOSTUVO.

En el mes de junio, personal de Comunicación Social de Grupo Cemza, filtró que sí existió la cancelación de nueve contratos de servicios con Pemex, Exploración y Producción (PEP).

En ese mismo mes, el barco Go Canopus de Marinsa fue asegurado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) por la falta de documentación de diésel marino y trascendió que Zavala Solís aún libra una batalla legal por la exoneración de su nave.

Fuente: Por Esto

Leave a reply