martes, junio 18

Trabajadores de Snapchat abusaron de acceso a datos y espiaron a usuarios: Vice

0
451

De acuerdo con una investigación, empleados de la aplicación pudieron acceder de forma indebida a información personal, como números de teléfono o correos electrónicos.

Empleados de la aplicación de mensajería Snapchat cuentan con acceso a una serie de herramientas que les permiten espiar a sus usuarios, reveló este jueves Vice.

Dos exempleados de Snapchat declararon a este medio que varios trabajadores accedieron de forma indebida a datos de usuarios, entre ellos su localización o información personal (números de teléfono o correos electrónicos).

Al respecto, un portavoz de Snapchat respondió que la aplicación está comprometida con la protección de la privacidad de quienes utilizan la aplicación.

“Mantenemos muy pocos datos de usuarios y contamos con políticas y controles sólidos para limitar el acceso interno a los datos que tenemos. El acceso no autorizado de cualquier tipo es una clara violación de los estándares de conducta de la empresa y, si se detecta, produce un despido inmediato”, subrayó.

El vocero no respondió a la pregunta de si existieron abusos de esa herramienta por parte de extrabajadores.

Según lo declarado por las fuentes y por correos electrónicos a los que tuvo acceso Vice, el nombre de la herramienta en cuestión es SnapLion.

Originalmente, el instrumento se creó para recopilar información sobre los usuarios en respuesta a solicitudes de aplicación de la ley, como una orden judicial o citación.

Cabe señalar que herramientas como SnapLion son comunes en empresas tecnológicas, pues estas necesitan acceder, hasta cierto límite, a datos de sus usuarios con fines considerados como legítimos.

Snapchat explicó que utiliza varios instrumentos para ayudar con informes de los clientes, cumplir con las leyes y hacer cumplir los términos y políticas de la red.

Sin embargo, las fuentes contactadas por Vice señalaron la existencia de un abuso de SnapLion en lo que se refiere a los procesos de acceso a datos para espiar a los usuarios.

Una de los extrabajadores afirmó que el acceso indebido a información de los usuarios ocurrió “varias veces” en Snap, mientras que esa fuente y otro exempleado especificaron que el abuso fue llevado a cabo por varios individuos.

Vice no pudo verificar cómo ocurrió el abuso o el método en particular utilizado por los empleados para acceder a los datos.

Fuente: El Financiero

Leave a reply