sábado, octubre 16

Trabajadores del complejo turístico de Puerto Aventuras inician paro de labores

0
262

Los trabajadores exigen un aumento salarial del 6%, pero el patrón sólo autorizó un 3%.

Un grupo conformado por 35 trabajadores del complejo turístico de Puerto Aventuras, al sur de Playa del Carmen, inició un paro de labores la mañana de ayer, debido al incumplimiento de mejora salarial.

De acuerdo con lo narrado por los trabajadores, exigen un aumento salarial del 6%, aunque su patrón, en este caso la Asociación de Colonos de Puerto Aventuras sólo autorizó un 3%; asimismo piden mejoras en sus condiciones y el cese de hostigamientos.

Ellos se dedican a trabajos de mantenimiento y limpieza en el interior del complejo turístico de Puerto Aventuras.

“Lo que pasa es que están pidiendo el aumento salarial, pero no tenemos diálogo entre trabajadores y empresa y también que se nos otorguen los uniformes pero se nos están pidiendo los anteriores para darnos los nuevos y hay ciertos detalles como el trato en el trabajo, pedimos más que nada que se nos respeten nuestros derechos como trabajadores, por ejemplo, en un tiempo atrás si nos equivocábamos y no poníamos nuestra huella nos descontaban el día aunque hubiéramos trabajado”, narró Lidia Pérez Casas, trabajadora.

Los trabajadores determinaron iniciar el paro de labores alrededor de las 8 horas de ayer en el resguardo de las unidades automotoras de recoja de basura y el cual prácticamente es la base de su centro laboral; alrededor de las 10 horas decidieron trasladarse a la entrada del complejo turístico de Puerto Aventuras donde hasta el cierre de la información con pancartas, a través de la cuales exigían sus derechos, continuaban.

Los trabajadores informaron que el año pasado habían propuesto a sus patrones el aumento del 6% sobre su salario base, sin embargo al inicio del año sólo percibieron un alza del 3%, aunado a las malas condiciones laborales que les han impuesto.

“Si no hay una mesa de diálogo nos vamos a mantener aquí el tiempo que sea necesario”, dijo un trabajador.

En el lugar se presentaron representantes de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) para buscar la mediación con el patrón, sin embargo éste no apareció para iniciar el diálogo.

Fuente: Novedades Quintana Roo

Leave a reply