domingo, enero 23

Trabajadores en huelga del Poder Judicial piden una reunión con diputados

0
183

Marcelino Puc Chi, líder del sindicato, solicitó un encuentro con legisladores de la Comisión de Presupuesto, que analiza el Paquete Fiscal 2022

El paro de empleados del Poder Judicial llegó ayer al Congreso local, donde el Sindicato Único de Trabajadores Profesionistas, Administrativos y Manuales del Poder Judicial del Estado de Yucatán solicitó por oficio una reunión con los diputados integrantes de la Comisión de Presupuesto, Patrimonio Estatal y Municipal, que analiza el Paquete Fiscal 2022.

Lo anterior obedece al paro de labores que inició el citado Sindicato el miércoles pasado, para exigir al Poder Judicial que incremente 7 por ciento de salario a 1,200 trabajadores, que por segundo año consecutivo perfila “congelar”.

En la jornada de ayer, que fue la tercera consecutiva de la suspensión de labores, el secretario general del Sutpampjy, Renán Marcelino Puc Chi, declaró que se concentraron en los Juzgados de Valladolid, sumándose al paro escalonado.

Agregó que de manera paralela enviaron un oficio al Congreso del Estado para solicitar un encuentro con los diputados locales y realizar un ajuste al presupuesto del Poder Judicial, que permita el aumento de al menos el 7 por ciento para la base de trabajadores, ya que llevan dos años sin que se incremente el salario.

Adelantó que este lunes continuará el paro, ahora en los juzgados de Kanasín e Izamal, e hizo un llamado a los trabajadores para que se mantengan en la lucha.

Asimismo, expuso que hasta ayer no había recibido ninguna llamada de parte de alguno de los 11 magistrados del Poder Judicial con la intención de llegar a un acuerdo, y al respecto reiteró que como Sindicato están abiertos al diálogo.

Advirtió que si no llega a un acuerdo a más tardar el próximo jueves 9, el día 10 iniciará un paro general en el Poder Judicial.

Fuente: Novedades Yucatán

Leave a reply