jueves, septiembre 19

Trabajo coordinado a favor de la seguridad de Ticul y sus comisarías

0
189

TICUL.- Con el firme propósito de mantener la seguridad en la cabecera municipal y sus comisarias, se llevó a cabo una presentación sobre el Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018 – 2024.

Alejandra Novelo Segura, delegada regional y coordinadora territorial para la Construcción de la Paz y la Seguridad, con cabecera en Ticul, abordó puntos claves del nuevo sistema penal acusatorio con enfoque al “Sistema Nacional de Actuación de Primer Respondiente”, tema de suma importancia para las estrategias y la coordinación de las fuerzas de seguridad en la región.

Dijo que mediante una serie de acciones se reitera el compromiso de garantizar la paz y la tranquilidad, apoyando el fortalecimiento familiar desde todos los aspectos.

Los ejes prioritarios de esta acción son: erradicar la corrupción y reactivar la procuración de justicia; garantizar empleo, educación, salud y bienestar; pleno respeto y promoción de los derechos humanos; regeneración ética de la sociedad; reformular el combate a las drogas; emprender la construcción de la paz; recuperación y dignificación; y el plan de seguridad pública.

Por su parte, el primer edil de Ticul, Rafael Montalvo Mata, manifestó que “estamos comprometidos con el correcto proceder en las acciones municipales, trabajando en concordancia con los planes nacionales emitidos por el gobierno federal, con el objetivo claro de brindar el mejor servicio, atención, así como una solución real, efectiva y legal que requiera la población en diversos aspectos que le atañen”.

Fuente: Punto Medio

Comments are closed.