lunes, septiembre 21

Trabajos de construcción afectan a locales comerciales

0
162

TICUL.— Obras de construcción en un predio cercano al mercado municipal, generan quejas entre locatarios, sobre todo por el polvo que llega a los locales de comida, por lo que piden a las autoridades municipales que tomen medidas al respecto.

El problema se presenta en la calle 23 entre 28 y 30, a unos metros del mercado.

Desde hace más de un año se realizarían trabajos de construcción de locales, pero hace unos días se intensificaron y de acuerdo con varios quejosos cada vez es más el polvo que llega a sus negocios.

Consideran que el Ayuntamiento debe aplicar el reglamento sobre construcciones, principalmente porque se está afectando a numerosos locales de comida, ya que el polvo podría contaminar los productos que se preparan en los puestos.

Se quejan clientes

En uno de los locales de abarrotes los encargados indican que al día tienen que limpiar de tres a cuatro veces los productos, ya que se llenan de polvo y eso genera quejas entre los clientes.

Aseguran que reportaron el problema a los policías que vigilan el sector, pero no han tomado medidas.

Comentaron que hace unos días, cuando los trabajadores derribaron un muro, se levantó una nube de polvo que llegó hasta casi una esquina, lo cual afectó a numerosos puestos del mercado municipal.

Los locales en construcción están a unos 10 metros del centro de abastos.

Los quejosos refieren que las autoridades deben vigilar que los trabajos de construcción se lleven al cabo en determinados horarios y se cubran esos espacios para que no afecte a terceros.

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.