miércoles, octubre 16

Tradicional “Baxal toro”

0
167

Coso taurino repleto de gente

TIZIMIN, Yucatán.- Cientos de personas de la localidad y visitantes abarrotaron el coso taurino artesanal para disfrutar del tradicional “Baxal toro”.
Dentro del redondel, como cada año, unos intentaban torear a los bovinos, otros huían despavoridos, pero aun así sintiéndose valientes por estar dentro del ruedo, mientras que algunos, queriendo ser reconocidos por la gente y ser aplaudidos, realizaban sus faenas frente a los bureles o intentaban montarlos.
El público disfrutó el evento taurino aplaudiendo, ovacionando e incluso burlando enardecidamente a quienes caían, resbalaban o estaban a punto de ser embestidos por los bovinos.
Solamente una persona resultó víctima de la embestida del primer toro, por lo que lo auxiliaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes lo trasladaron al hospital San Carlos para su valoración.
La plaza de toros estaba repleta, tanto en su exterior como en los palcos del tablado que pasaron la prueba de fuego al mantenerse firmes y seguros, pese a la gran cantidad de gente que permaneció en ellos, así como dentro del redondel donde numerosas personas jugaban con los toros.
Es así como la tradición se mantiene viva y el “Baxal toro” continúa siendo uno de los elementos propios de la Feria de Reyes que le proporcionan identidad a los tizimileños.

Fuente PorEsto

Comments are closed.