miércoles, octubre 28

Tradicional Carrera Atlética y Caminata

0
562

Tizimín, Yuc.-  Recordando sus inicios en el centro de la ciudad y en vísperas de su XVIII aniversario, la Unidad Multidisciplinaria Tizimín (UMT) efectuó su tradicional carrera atlética y caminata 2018, que enmarca la celebración de su mayoría de edad.
En ella participaron decenas de alumnos de esta universidad, profesores, egresados, personal del plantel, ciudadanos e integrantes del club “Runners Team”, quienes de principio a fin pusieron de manifiesto el ánimo, la convivencia y la integración de la gran familia UADY en contacto e interacción con la sociedad.
El coordinador de la UMT Fernando Estrada Zaldívar fue el encargado de dar el banderazo de salida expresando que la UMT es uno de los planteles educativos de mayor prestigio y renombre que ha ido evolucionando, siendo su mayor logro que cuenta con un gran número de egresados que ya se desenvuelven en diversos ámbitos laborales de la región.
Este evento deportivo dio inicio con rutinas multitudinarias de activación física, en las que se sumaron todos los competidores, quienes al compás de los ritmos pegajosos ejercitaron su cuerpo y efectuaron movimientos de calentamiento previos a la competencia.
En la categoría femenil de estudiantes, el primer sitio se lo adjudicó María José Gómez y el segundo María José Pacheco, en la varonil de esta misma categoría ocupó el primer sitio Daniel Febles, el segundo Angel Tamay Miranda y el tercero Ariel Alberto Dzul.
En la categoría femenil de maestros y egresados, el primer sitio lo ocupó Rebeca Aguayo y el segundo Sandra Pérez, en la categoría varonil de maestros y egresados, el primer lugar fue para Marcos Salomé Aké Garrido, el segundo para Gabriel Rosado y el tercero para Miguel Can.
En la categoría femenil libre, el primer lugar se lo acreditó Ariana Dzul Peniche, el segundo Jemima Caamal Flores empatando con Andrea Dzib Herrera y el tercero Deysi Rodríguez, en tanto que en la rama varonil libre el primer sitio lo obtuvo Cristian Balam May, el segundo Carmen Gilberto Ucán Noh y el tercero Francisco Salas.
La carrera atlética constó de un recorrido de aproximadamente 7 kilómetros, partiendo frente al Palacio Municipal hasta llegar a la coca cola sobre la avenida Ubel il lal´kin, con retorno al ex rastro y luego hacia el centro de la ciudad por la calle 53 para aquellas personas afines a esta disciplina deportiva.
También se llevó a cabo una caminata de 2.5 kilómetros que inició en la misma salida de la carrera hacia la glorieta del Monumento al Maestro, luego al ex rastro municipal y retornando sobre la calle 53 de nueva cuenta al sitio de partida.

Comments are closed.