viernes, julio 3

Tragedia en la vía Maní-Oxkutzcab

0
533

 

Muere el abuelo, la nieta se encuentra grave y la hija con lesiones de consideración / El responsable huye con todo y vehículo

Tras “volarse” un alto de disco, ebrio conductor a bordo de un coche arrolló a una motocicleta en la que viajaban 3 integrantes de una familia de Yotholín; el motociclista murió y el automovilista huyó con todo y vehículo.

El hecho se registró este miércoles cerca de las 7:00 de la noche, cuando un señor de la tercera edad, su hija y nieta, se dirigían a su hogar luego de una reunión en Maní con sus consanguíneos, con motivo de los festejos decembrinos.

Al llegar a la calle 26 entre 37 de la colonia San Juan, el imprudente conductor de un Tsuru, blanco, en estado de ebriedad, se “voló” un alto de disto y cruzó intempestivamente la vía principal.

En el acto, impactó brutalmente la motocicleta en la que iban a bordo las tres personas, cuales transitaban con preferencia en la carretera Maní-Oxkutzcab. En el lugar, el hombre que conducía la moto perdió la vida, su nieta de 7 años sufrió traumatismo craneoencefálico y su hija recibió golpes de consideración.

Al ver lo que había provocado, el conductor del automóvil avanzó varios metros arrastrando la motocicleta, que quedó atorada en su coche; sin embargo, realizó varias maniobras hasta que el vehículo de dos ruedas quedó en la carretera, para luego huir.

De acuerdo a varios testigos, la menor -quien se encontraba grave de salud- fue llevada rápidamente a un hospital por el Alcalde de Maní; en tanto su tía, la mujer que la acompañaba, fue valorada por los socorristas de la ambulancia que llegó al sitio y, posteriormente, la trasladaron a un hospital.

En lo que respecta al responsable del trágico accidente, huyó del lugar, pero horas después fue detenido en el municipio de Mama; aparentemente el conductor del automóvil es de Maní.

La noticia del accidente corrió como reguero de pólvora en la localidad y numerosos curiosos fueron arribando. El área fue acordonada por los elementos de la Policía Municipal y de la SSP, quienes tomaron datos de lo acontecido.

Horas después arribó el personal de la Fiscalía para las labores de peritaje, así como del Servicio Médico Forense para el levantamiento de cuerpo. El accidente tiñó de sangre y tristeza la reunión de Navidad de las familia de Yotholín y Maní.

Fuente: Por Esto.

Leave a reply