viernes, mayo 24

Tragedia en Progreso: 3 muertos, 5 lesionados

0
117

Al desplomarse la marquesina del restaurante “El Mocambo”, ubicado en la calle 21 por 68 del malecón de Progreso / Escenas dramáticas vivieron familiares de las víctimas / Una menor entre los fallecidos

PROGRESO, Yucatán, 17 de febrero.- Tragedia en el puerto de Progreso, fallecen 3 personas y resultan 5 lesionadas al desplomarse la marquesina del restaurante “El Mocambo”, ubicado en la calle 21 por 68 del malecón de Progreso.

Autoridades policíacas han confirmado el deceso de la niña S.O.L.L., de 8 años de edad, de Kimberly Salazar Juárez, de 30 años, y de un hombre que permanece en calidad de desconocido que fueron sepultados por la marquesina de concreto que se derrumbó la tarde del domingo, cuando los infortunados visitantes, presuntamente originarios de la ciudad capital, vinieron de visita a las playas de Progreso a pasar el fin de semana.

Resultaron lesionados Julieta María López Sulú, de 26 años, A.A.A., de 2 años, Gloria Elizabeth Acopa Sulú, de 24 años, fueron enviados al Hospital Benito Juárez en Mérida; mientras que César Iván Romero, de 24 años y Cindy Braga Cortés, de 26 años, fueron ingresados en el IMSS del Puerto.

Carlos Baeza Manzanero, encargado del antro fue arrestado por elementos de la Policía Municipal Coordinada y trasladado al edificio policíaco para el deslinde de responsabilidades.

Después de esta tragedia, donde la marquesina de más de 2.5 metros de ancho cediera debido a que en este restaurante se permitía usarlo como segunda planta, cedió sepultando a personas que estaban pasando bajo la marquesina, a las cuales les cayeron pedazos de viga y bovedillas, al igual que mobiliario de la planta alta del inmueble.

La menor fue trasladada a bordo de un automóvil, particular a un nosocomio, donde se dio a conocer su deceso a las autoridades municipales, en el caso de otro lesionado, que quedó prácticamente bajo los escombros, mientras que una fémina falleció en el lugar de los hechos, cuyo cuerpo fue retirado de entre los escombros, para ser cubierta en espera que autoridades del Semefo realicen el levantamiento del cadáver de la infortunada visitante.

Ante la tragedia registrada, los cuerpos de seguridad se activaron, entre éstos el heroico cuerpo de bomberos de la Base Pescador de la Secretaría de Seguridad Pública, de la Policía Municipal Coordinada y de elementos de la Novena Zona Naval de Yucalpetén, al igual que paramédicos de la Cruz Roja, quienes realizaron el traslado de los lesionados a diversos centros médicos del puerto de Progreso, para que recibieran atención médica especializada.

WhatsApp Image 2019-02-17 at 7.15.53 PM

Después de retirar a los lesionados, elementos de bomberos eliminaron las líneas vivas de corriente que fueran jaladas por el derrumbe que ocasionó la tragedia.

Oficiales de la Novena Zona Naval y de la Secretaría de Seguridad Pública procedieron al acordonamiento de la zona retirando a los curiosos del área del siniestro.

En espera que personal del Servicio Médico Forense realizara las diligencias correspondientes para el levantamiento de los cuerpos debido a que otras dos personas que lograron ser rescatadas con vida lamentablemente fallecieron horas más tarde en el hospital.

La escena se volvió dramática debido a que familiares de las personas fallecidas lloraban debido a que se sentían culpables de haberle sugerido ir de vacaciones el día de hoy al puerto de Progreso, donde su paseo a la playa lamentablemente terminó en tragedia.

“El Mocambo” uno de los bares más antiguos del puerto fue, según se tiene conocimiento, antro en funciones en el año 1936, siendo remodelado el 6 de julio del año pasado, en cuyo techo se construyó una palapa y en la marquesina, hoy derrumbada, se instalaron mesas y sillas para prestar servicio a clientes.

Investiga Fiscalía hechos en restaurante de Progreso

Tras los lamentables hechos registrados en el restaurante “El Mocambo” de Progreso, donde se registró el derrumbe de una cornisa la tarde de este domingo, la Fiscalía General del Estado (FGE) inició las indagatorias correspondientes del hecho, en donde se reportan tres fallecidos y cinco lesionados.

Tras el reporte del siniestro, personal de la FGE y Protección Civil estatal, en coordinación con otras autoridades, arribaron al lugar para apoyar a las personas afectadas.

En el lugar, de acuerdo con reportes preliminares, las personas afectadas eran transeúntes que pasaban por el sitio cuando se registró el siniestro.

Personal de la Fiscalía dio cuenta de tres fallecidos, uno en el lugar de los hechos y dos más en el IMSS de Progreso, así como cinco lesionados.

De estos, dos fueron trasladados al IMSS de Progreso y tres al Hospital General Regional 12 IMSS “Benito Juárez” de esta capital.

Entre los fallecidos se reporta a una menor de edad y un vendedor ambulante, así como una mujer de 32 años de edad.

Fuente: PorEsto

Comments are closed.