martes, junio 18

Tráiler con 30 toneladas de azúcar se sale de la carretera

0
392

El chofer se durmió mientras manejaba, en la Mérida-Chetumal

El joven chofer de un tráiler cargado con 30 toneladas de azúcar ocasionó aparatoso accidente tras dormitar al volante y salirse de la carretera; por suerte sólo se reportaron daños materiales.

Roberto Iván Carrillo Ramírez, de 26 años de edad y con domicilio en Kanasín, conducía un tráiler Kenworth de doble remolque sobre la carretera Mérida-Chetumal, ayer alrededor de las 7 de la mañana.

Sin embargo, al llegar a la altura del kilómetro 71, en el tramo Teabo-Peto, el inexperto chofer, vencido por el cansancio, dormitó al volante unos segundos, suficientes para perder el control y salirse de la carretera por su costado derecho, cayendo a una hondonada de un metro de profundidad.

Debido al fuerte sacudón, pues la cabina prácticamente se estampó contra el suelo, el joven chofer reaccionó de manera abrupta y volanteó, logrando que precisamente la cabina acabe sobre el encarpetado asfáltico, pero los dos remolques terminaron en la hondonada, cayéndose la carga del primero.

Afortunadamente las 15 toneladas de azúcar no quedaron regadas entre la maleza, pues estaban empacadas en sacos industriales; sin embargo, la cabina del tráiler presentó daños de consideración.

El chofer Roberto Iván se llevó un fuerte susto, pero por suerte salió ileso del percance; al sitio arribaron elementos de la Policía Coordinada, quienes se encargaron de abanderar el área en lo que se resolvía la situación.

Fuente: PorEsto

Leave a reply