domingo, diciembre 8

Trailero arrolla a docentes que viajaban en moto

0
160

Una muerta y una herida de gravedad en la vía Mérida-Puerto Juárez

XALUA, Chemax, Yucatán.- María Ek falleció de manera instantánea al ser aplastada por la llanta delantera izquierda de un tráiler, mientras la maestra Reyna Dzul Noh resultó gravemente herida; ambas circulaban a bordo de una motocicleta y fueron arrolladas por la pesada unidad, cuyo chofer dormitó al volante.

El lamentable accidente se registró en el kilómetro 178 de la carretera Mérida-Puerto Juárez, tramo carretero Tikuch-Xalua; según se supo las amigas retornaban de Chemax, tras haber ido al festival navideño de la escuela primaria “Rafael Ramírez Castañeda”, donde imparte clases Reyna Dzul Noh.

Tanto la extinta como la docente lesionada son originarias de Valladolid y tienen su domicilio en la calle 31 por 16 y 14 de la colonia Militar.

De acuerdo a datos recabados en el lugar del percance se supo que el chofer de la pesada unida circulaba de Poniente a Oriente y las motociclistas de Oriente a Poniente, pero al llegar a dicho kilómetro presuntamente el trailero dormitó al volante, perdió el control, se salió por su costado izquierdo y antes de terminar entre la maleza impactó a la moto con las dos mujeres a bordo.

Al llegar los servicios de emergencias se percataron de la voz de una mujer que pedía ayuda, pues estaba prensada entre los fierros retorcidos; entonces un agente policíaco requirió una grúa para el rescate, pero mientras llegaba la maestra podrían perder la vida debido a sus graves heridas.

Debido a lo anterior, el jefe de bomberos Isidro López Alvarez tomó la decisión de escavar por debajo del cuerpo de la mujer y así poder rescatarla.

En las maniobras participaron elementos de la Policía Municipal de Chemax, como lo son Sergio May, Jorgue Cen Cordero, Jorge Luis Flores y los paramédicos Néstor Puga y Rodolfo Hoil.

Fuente: PorEsto

Comments are closed.