lunes, febrero 17

Trailero desbarata un automóvil

0
136

Transitaba con exceso de velocidad en la Mérida-Cancún

La negligencia al volante del chofer de un tracto-camión de la empresa transportista “Villenca” ocasionó aparatoso accidente de tránsito en la carretera Cancún-Mérida, a la altura del kilómetro 20, al colisionar por alcance a un taxi colectivo y luego contra un Spark modelo 2019, que quedó despedazado.

El trailero circulaba con exceso de velocidad sobre la referida vía rumbo a Mérida y cuando faltaba poco para llegar al retén de seguridad del paso a desnivel de Teya no disminuyó la velocidad y colisionó por alcance contra la camioneta Sprinter Mercedes Benz, habilitada como taxi colectivo de la ruta Seyé-Mérida, placas A-844-YSA, que transportaba a cuatro pasajeros que resultaron ilesos, y luego de lleno colisionó contra el Chevrolet Spark con matrícula ZCR-269-B.

Al momento de la colisión se había formado una enorme fila de autos que transitaban a vuelta de rueda, ante las revisiones que se realizan en el puesto de control del paso a desnivel de Teya.

El tráiler con placas 006-EV-4 transitaba sobre el carril izquierdo y a pesar de que su operador presenció la fila de autos en el carril derecho continuó su carrera rebasando, hasta que en primera instancia colisiona contra el taxi colectivo conducido por Juan Miguel López Canché y de paso contra el Spark de color beige, a cargo de Ernesto Mex Mex, quien se encontraba circulando a baja velocidad sobre el carril izquierdo y con la intención de incorporarse al derecho, el cual presentaba una carga vial considerable, pues en el puesto de revisión solamente hay un carril habilitado.

Al momento del impacto mayor, el frente del tracto colisionó contra la parte posterior del Spark, el cual salió proyectado más de 300 metros.

Ernesto Mex Mex viajaba acompañado de una dama, quien al igual que él resultó lesionada.

Los dos heridos fueron atendidos por paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública. Los pasajeros del taxi resultaron ilesos, lo mismo que su chofer.

Tras el hecho se formó una enorme fila de autos que transitaban a vuelta de rueda sobre la carretera Valladolid-Mérida, debido a la presencia de los vehículos siniestrados y el tráiler que los impactó.

Fuente: PorEsto

Comments are closed.