lunes, diciembre 9

Trailero dormita en pleno puente de la Mérida-Chetumal

0
110

Cayó desde 15 metros de altura

Cae tráiler cargado con varias toneladas de cítricos del puente en forma de caracol de la vía Mérida-Chetumal, desde una altura de 15 metros.

La pesada unidad se precipitó al vacío y el remolque acabó inservible, mientras el copiloto resultó con serias heridas; el chofer prácticamente salió ileso.

El accidente se registró anoche, a la altura del kilómetro 14 en el puente de Teya, donde la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) mantiene un filtro permanente para evitar la entrada de delincuentes y sustancias prohibidas al Estado de Yucatan por esa vía.

De acuerdo con datos obtenidos en el lugar de los hechos, el elemento GOERA de la SSP, José Manuel Chalé Balam, en acto heroico sacó de la cabina y cargó sobre sus hombros al lesionado, hasta que lo puso a salvo arriba del puente, donde lo recibieron los paramédicos y lo subieron a una camilla para luego abordarlo a la ambulancia Y-18.

Posteriormente, por su propio pie el chofer del tráiler subió a la cima y fue abordado a la ambulancia, para luego ambos ser trasladados al hospital.

El tráiler venía del Cono Sur cargado con varias toneladas de cítricos (limones) y al estar bajando el puente de la Mérida-Chetumal para ingresar a la vía Valladolid-Mérida, el chofer dormitó al volante, por lo que perdió el control y se salió por su izquierda, chocando contra la barrera de contención, la cual derribó, para caer volcando en repetidas ocasiones, hasta descender los 15 metros que lo separaban del suelo, donde la pesada unidad quedó sobre sus ruedas, pero la caja se despedazó, acabando a la vista los cítricos que transportaba.

El elemento de GOERA José Manuel Chalé Balam, apenas llegó al sitio del accidente descendió y sacó de la cabina al lesionado, lo cargó sobre sus hombros y subió la cuesta hasta llegar a la orilla del puente, donde los paramédicos lo recibieron; fue una ejemplar muestra de valor y deseo de servir a la sociedad por parte del uniformado.

El accidente ocasionó un congestionamiento de tránsito, que pronto fue liberado por los agentes policíacos. El puente se llenó de patrullas, ambulancias, bomberos y unidades de rescate, que llegaron en auxilio de quienes se encontraban dentro del tráiler que cayó del puente.

Fuente: PorEsto

Comments are closed.