lunes, octubre 21

Transeúnte muere arrollado al tratar de cruzar el Periférico

0
360

A escasos 100 metros estaba el puente peatonal, que prefirió no usar / Una camioneta lo impactó y salió despedido a más de 10 metros / Los familiares no daban crédito a lo ocurrido

Un individuo de más de 80 años de edad perdió la vida al tratar de cruzar caminando el Anillo Periférico, pues fue atropellado por un trabajador de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, quien conducía una camioneta de dicha dependencia.

La tragedia se registró ayer jueves por la mañana, a la altura del kilómetro 19 del arroyo interior de la vía rápida, a escasos 100 metros del puente del paso a desnivel de la salida a la colonia Melchor Ocampo y/o la calle 59.

Cabe señalar que el difunto, Manuel de Jesús May, vecino de la citada colonia, se dedicaba a vender pozol casa por casa; primero cruzó el arroyo exterior sin mayores problemas, pero cuando trató de cruzar el arroyo interior fue arrollado por una camioneta Dodge Ram, blanca, placas YV-7905-A, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, conducida por Luis Rendón Rivero, que transitaba por el carril central: el vehiculo dejó una huella de frenado de más de 10 metros de largo.

Según testigos presenciales, cuando escucharon el rechinido de los neumáticos voltearon para ver de qué se trataba y observaron cómo el occiso salió despedido y cayó a poco más de 20 metros del punto del impacto.

Los testigos afirmaban que poco falto para que la misma camioneta le pasara por encima, sobre el asfalto quedaron regadas las bolsas con pozol que el difunto cargaba en un sabucán.

Poco después del atropellamiento llegó al sitio el carro-patrulla 8009 de la Secretaría de Seguridad Pública, el responsable de la unidad abanderó el sitio y retuvo al conductor de la camioneta, después llegó la ambulancia Y-23 de la SSP, los paramédicos Wilberth Cámara y Elda Flores intentaron tomarle los signos vitales al atropellado, pero ya no tenían nada qué hacer, a simple vista se apreciaba que estaba muerto.

El carril del lado derecho y el central fueron cerrados a la circulación vehicular, para ese momento ya se encontraban en el lugar las patrullas 6083, 6423 y 6081, entre otras, así como los comandantes José Rodrigo Moguel Peña y Jesús Balam Cámara, ambos responsables de la vigilancia del Periférico, quienes se encargaron de la coordinación de los policías que acordonaron el área con una cinta amarilla, colocaron conos anaranjados para alertar a los conductores y dirigían la vialidad.

También llegó el Director del Instituto de Ciencias Forenses de la Fiscalía General del Estado, José Flores Acosta, quien apuró la llegada de los peritos de Servicios Periciales para que pudieran proceder al levantamiento del cuerpo.

Después arribaron los agentes de la Comandancia de Homicidios de la Policía Estatal de Investigación, el oficial Juan Uc Méndez, perito de tránsito terrestre, quien se encargó de tomar nota para la elaboración del informe respectivo.

Finalmente arribó el personal del Servicio Médico Forense, que se encargó del levantamiento el cadáver; al sitio acudió la viuda del fallecido, en compañía de otros familiares, quien reconoció el cuerpo y no daba crédito a lo ocurrido.

Fuente: PorEsto

Leave a reply