sábado, abril 4

Transmite su secuestro por Facebook… y la libra

0
308

 

Los presuntos plagiadores les quitaron el celular a dos hermanos, pero no contaban con que llevaban otro.

Un joven originario de Chihuahua hizo dos transmisiones en vivo mientras era secuestrado este martes junto a su hermano menor durante un viaje en Guanajuato.

En su cuenta de Facebook, alrededor del mediodíad de ayer, Iván Márquez compartió dos videos grabados en vivo simultáneamente en su perfil con los mensajes “amigos, familiares cuiden mi ubicación” y “cuiden mi ubicación contactos de wats”.

En los primeros comentarios de la segunda transmisión Iván escribió dos mensajes de auxilio a quien pudiera verlos: “me levantaron” y después reiteró “cuiden mi ubicación”.

Una hermana de los jóvenes secuestrados contó a MILENIO que Iván, de 29 años, y Alfredo, de 20, estaban de paseo por varios estados de la República a bordo de una camioneta Tacoma roja al momento de ser secuestrados y que antes de haber sido privados de la libertad pasaron por Durango, Zacatecas y Jalisco, tal y como se puede constatar en sus redes sociales, donde dejaron constancia a través de fotografías y estados.

“Ya se encuentran con las autoridades de Guanajuato. Mi hermano mayor llevaba dos celulares y al momento de privarlos de su libertad, Iván se quedó con otro teléfono y fue que comenzó a grabar. Pedían 100 mil dólares, pero afortunadamente ya fueron liberados”, expresó sin dar más detalles sobre el caso.

En los videos se puede ver el rostro de Iván mientras se graba a sí mismo al interior de un vehículo en donde está cubierto por completo con una tela oscura. En algunas partes de las transmisiones, que sumadas alcanzan 22 minutos, el joven gira la toma hacia una ventanilla lateral observándose cómo el vehículo transita sobre una carretera.

De inicio la transmisión generó confusión, toda vez que las autoridades de Chihuahua montaron un operativo de búsqueda sobre la ruta que conduce al municipio de Delicias, por el reporte de un hombre secuestrado al sur de la ciudad. Sin embargo, minutos más tarde se supo que se trataba de otro varón de 36 años que también fue “levantado”, pero en el estado fronterizo.

Durante los videos grabados por Iván se alcanza a distinguir un reflejo del conductor del vehículo, quien porta una bandera de México con la inscripción alusiva en el brazo izquierdo, como tienen algunos uniformes de corporaciones de seguridad.

Inmediatamente algunos de sus contactos comenzaron a pedirle que les enviara su ubicación en tiempo real para poder ayudarlo. Una hora más tarde Iván registró una visita a Irapuato.

En los comentarios uno de sus contactos compartió con extrañeza una captura de pantalla de su última historia subida a redes sociales en donde se ve un vaso de cerveza y que lo ubicaba en alguna parte de Jalisco.

Algunos de sus contactos a los que alcanzó a enviarles su localización en tiempo real compartieron capturas de pantalla que lo ubicaron justamente en la carretera Silao-Irapuato en el Bajío.

Posteriormente otro de sus contactos compartió una fotografía que muestra un camino de terracería que conduce a una construcción en obra negra con un portón amarillo que tiene la leyenda “corralón federal”.

En los comentarios una mujer, registrada como su pareja sentimental pedía no hacerle llamadas ni mandarle mensajes para no delatarlo.

Fuente: Milenio.

Leave a reply