sábado, abril 4

Transmitirán viacrucis en redes sociales

0
128

A partir de hoy se posponen las misas, bodas, bautizos y demás fiestas programadas, según anunció el vocero de la Diócesis de Campeche, Gerardo Casillas González.

El presbítero señaló que a fin de armonizar con las disposiciones federales y estatales, así como evitar contagios por coronavirus COVID-19, para esta Semana Santa se recurrirá por primera ocasión a realizar las celebraciones a puerta cerrada y las actividades se transmitirán vía internet para que los fieles puedan seguirlas desde sus hogares.

Para el Jueves Santo, precisó, se realizarán recorridos de las figuras de las diversas parroquias por las calles aledañas, a fin de que la gente pueda, desde sus ventanas, santiguarse a su paso y realizar los rezos.

Para el día viernes se suspenden los viacrucis vivientes. A cambio, en las iglesias se permitirá que cada quien de manera individual recorra todas las estaciones mientras va realizando sus propios rezos, también se recomendó que la gente pueda ir siguiendo estos pasos de la Cruz desde sus hogares y para ello se harán transmisiones vía redes sociales.

El vocero agregó que el obispo Francisco González González ha encomendado al Estado al Cristo Negro, quien ya salvó a Campeche de la peste hace más de 400 años, por lo que a partir de hoy las misas que realice el prelado se harán en la iglesia de San Román a las 12 del día y serán transmitidas por sus redes sociales.

Fuente: Punto Medio

Leave a reply