Transporte público debe respetar tarifa social de estudiando

0
53

 

Por Alejandra Parra Mejía, reportera

Mérida, Yucatán; 19 de julio de 2018 (yucatanalamano.com).-  Choferes del transporte público no deberán negar la tarifa de estudiantes durante las vacaciones de verano, ya que la dirección de transporte considera los meses de julio y agosto solamente como un receso.

Humberto Hevia Jiménez, el director de Transporte del estado de Yucatán, aseguró que si se estarán recibiendo las credenciales de estudiante durante el periodo, a menos que coincida con un día inhábil, o bien la negación de los días domingo.

Por lo anterior, el titular de DTEY, dijo que las rutas estarán funcionando en forma normal, puesto que saben que hay alumnado que continua estudiando durante el verano.

“En este periodo si se aceptan las credenciales de SITUR en el transporte público, ya que no se considera como un periodo vacacional, sino como un receso”

Y es que la sociedad ha reportado con anterioridad que los autobuses suelen negar la parada a estudiantes a causa de la tarifa, por lo que el entrevistado pidió que de ser así se comuniquen con la dirección para reportar la unidad y a su conductor.

En ese sentido, dijo que los estudiantes podrán estar tranquilos, ya que la tarifa social se les hará valida durante los próximos meses.

“Si por alguna ocasión no es así, favor de comunicarse para reportar cualquier anomalía” dijo el director, quien también dijo que los operadores que no acepten las credenciales serán acreedores a una multa

Finalmente,  recordó que los únicos momentos en los que se deja de aceptar la credencial es durante las vacaciones de Navidad y Año nuevo, así como en el receso de primavera.

Comments are closed.