domingo, mayo 16

Transportistas buscan reunión con Vila Dosal

0
326

Los concesionarios se comprometen a no afectar el servicio, pero urgen una solución al Gobernador.

MÉRIDA Yuc.- A tres días de haber iniciado la nueva administración estatal, los transportistas de la entidad se comprometieron a no afectar el servicio de transporte público, pero urgieron al Gobierno iniciar negociaciones para encontrar una solución, como incrementar el apoyo oficial.

Aseguraron que hay otros mecanismos para solucionar el conflicto del transporte, que hoy parece centrarse en el debate sobre subir o no el precio del pasaje, por lo que aseguraron que esta semana buscarán un acercamiento con el titular del Poder Ejecutivo, Mauricio Vila Dosal.

De acuerdo con Rafael Canto Rosado, director general de Minis 2000, aseguró que los transportistas están abiertos a diferentes opciones, distintas al aumento de tarifa, pues no necesariamente están “obsesionados” con subir el precio del pasaje.

Acompañado de Manuel Manrique Santana, secretario general del sindicato de esta empresa, se comprometió a no realizar acciones que perjudiquen al usuario, como la reducción de horarios o número de camiones disponibles, pero destacó que el tema demanda una solución urgente.

La compañía puso a prueba cinco unidades nuevas que funcionarán a base de gas natural, con costo de adquisición de 4.4 millones de pesos por cada una.

“Quiero manifestar nuestra felicitación al nuevo Gobierno estatal y en especial por la conformación del Consejo de Participación Ciudadana, que considero es una demanda de la sociedad yucateca, y de esta forma queremos solicitar su intervención en el tema pendiente de transporte”, dijo Canto Rosado.
Cuenta pendiente

Criticó que en 12 años de gobiernos locales no ha habido voluntad para afrontar este reto de fondo, y hasta antes del término de la anterior administración, el anterior gobernador Rolando Zapata Bello aseguró que habría una reunión entre los transportistas y el mandatario, lo que al final no sucedió.

Más dinero del Gobierno

Canto Rosado explicó que una de las otras opciones es precisamente incrementar el subsidio de gobierno al empresariado del transporte, que hasta el momento es el costo de 20 litros de diesel por camión al día, cuando el consumo de este combustible es de 120 litros en jornada completa.

Fuente: Sipse

Comments are closed.