miércoles, junio 26

Transportistas de la Untrac piden subsidio para gasolina

0
106

Por Yucatán a la mano

Mérida, Yucatán; 22 de febrero de 2018 (yucatanalamano.com).- Integrantes de la Unión Nacional de Transportistas del Cambio (UNTRAC) protestaron esta mañana en Palacio de Gobierno para exigir un subsidio a la gasolina del transporte foráneo, igual que se le dio a los transportistas urbanos de la ciudad de Mérida.

El secretario general de la UNTRAC, Juan Manuel Medina Castro dijo que, quieren un subsidio a la gasolina por parte del Gobierno del Estado para 1,300 socios de la agrupación que dan servicio foráneo.

Agregó que, los 1,300 socios que cubren 90 rutas del interior del estado y del cual dependen 2000 mil familias, insisten en un alza a las del pasaje para compensar las alzas en la gasolina; a la vez, se les ha insistido y no afectar la economía de los pasajeros.

Medina Castro recalcó que, para evitar un alza en el pasaje, piden que el Gobierno del Estado les otorgue un subsidio a la gasolina como le otorgó recientemente a los permisionarios del transporte urbano de Mérida.

Criticaron al Gobierno Federal por las alzas de los precios de los combustibles afectando a más de 30 mil transportistas foráneos de todo el país; que se detengan los gasolinazos, exigieron los integrantes de la UNTRAC.

Apuntó que, debido a los gasolinazos, los precios de los productos de la canasta básica también aumentan al igual que las carnes de cerdo, res, pollo y huevos.

Comments are closed.