sábado, abril 4

Transportistas de turismo reporta bajas de 100 % en la entidad

0
149

 

Con información de Alejandra Parra Mejía.

Servicio de transporte turístico se ha visto afectado gravemente a causa de la contingencia sanitaria por Covid-19, han tenido pérdidas hasta del 100 por ciento.

Andrés Javier Pot, secretario general de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC), dijo que el panorama para el transporte turístico se ve muy complicado, sobre todo tras la cancelación del Tianguis Turístico y otros eventos, con los que esperaban tener unos meses de marzo y abril espectaculares.

“Nos está afectando gravemente está problemática de salud porque se cancelaron todos los eventos turísticos. Yucatán iba a ser sede del Tianguis Turístico, y se canceló también un evento importante para los católicos a ese lugar acudíamos un promedio de 100 autobuses diarios durante 15 días”

El entrevistado es hincapié que a tan sólo un par de semanas de haber iniciado esta contingencia, ya presentan graves problemas económicos, con compromisos de pago cómo seguro social, Infonavit, y contratos de arrendamiento.

“Ahorita no tenemos trabajo, estamos viendo la manera de cómo llegar a un buen acuerdo con estas compañías que nos dan arrendamiento para que no nos afecte tanto nuestra economía” dijo el líder de los transportistas.

Asimismo el líder transportista hizo hincapié en que han estado pendientes de los anuncios del gobernador, y uno que le llamó la atención es que se estarán dando apoyos para algunas empresas, por lo que apenas salgan las convocatorias estarán pendientes para poder solicitar ayuda económica.

Aunque han tenido una baja del 100% en los servicios relacionados con transporte turístico, los empresarios transportistas entienden que es necesario mantenerse en casa, por lo cual seguirán al pie de la letra todas las recomendaciones del gobierno para evitar la propagación del coronavirus, que actualmente afecta a cerca de 30 personas en Yucatán.

Leave a reply