domingo, noviembre 29

Transportistas del ‘Carmen’ reciben constancia para mejorar servicio

0
292

Para mejorar el servicio de transporte público, el gobierno del estado, a través del Instituto de Capacitación para el Trabajo de Campeche (Icatcam), entregó constancias a los transportistas que tomaron el Curso para Operadores del Transporte Público.

El subsecretario de Gobierno, Ramón Rodríguez García, aseguró que como parte de las demandas de los transportistas carmelitas, el Gobierno del Estado instalará en la isla una oficina del Instituto del Transporte del Estado para que no se generen más gastos al momento de acudir para realizar sus trámites ante esta instancia.

Este curso se desarrolló como parte del convenio entre el Instituto Estatal del Transporte y el Icatcam, que ha beneficiado en el estado a más de mil operadores.

Rodríguez García manifestó que es el municipio del Carmen en donde se han capacitado a un mayor número de operarios de transporte público, con un total de 473, los cuales recibieron sus constancias, requisito para diversos trámites ante el IET.

El Instituto de Capacitación tuvo a su cargo la selección expertos en las materias necesarias para desarrollar un sistema de formación de calidad a través de la planeación, revisión de los contenidos educativos y elaboración de instrumentos de evaluación cuyo principal objetivo es garantizar la adquisición de conocimientos, habilidades y desarrollo de actitudes óptimas para perfeccionar el desempeño de los operadores del transporte a fin de elevar su competitividad para beneficio de los usuarios campechanos.

Fuente: La Jornada Maya.

Leave a reply