domingo, mayo 31

Transportistas exigen aumento de la tarifa

0
201

 

 

Por Yucatán a la mano

Mérida, Yucatán, 19 de enero de 2018 (yucatanalamano.com).- El presidente de Micro Expresso Urbano, David Quintal Medina declaró que desde el año pasado los permisionarios del transporte urbano presentaron al Gobierno del Estado un estudio socioeconómico de las tarifas del pasaje urbano que deberían de tener un costo de $13 pesos para adultos y $6 pesos los subsidiados.

Quintal Medina dijo que es urgente que el Gobierno del Estado autorice a los permisionarios del transporte urbano un alza o un ajuste de tarifas al pasaje urbano lo más pronto posible.

Agregó que desde el año pasado hasta el presente 2018, los empresarios camioneros son impactadas por las alzas en el los precios del combustible, refacciones, eso les deja poco margen de utilidad para poder adquirir nuevos camiones y mejorar la calidad del servicio.

Añadió que la gente demanda calidad en el servicio de transporte urbano, pero una tarifa de $8 pesos de pasaje no permite a los camioneros mejorar el servicio con nuevas unidades porque el precio de la gasolina “les pega muy fuerte”, al igual que las refacciones que son de importación se pagan en dólares y el mantenimiento de las unidades.

Consideró que si algo frena al Gobierno del Estado que no le permite autorizar un alza al pasaje urbano es el proceso electoral que se va a vivir en Yucatán, lógicamente no van a querer autorizar nada por cuestiones políticas.

Detalló que ya la gente está utilizando mucho Taxímetro, mucho Uber, pagan más dinero que en el pasaje urbano porque les dan un servicio de mejor calidad y a la vez sí podrían pagar $13 de tarifa urbana con mejores unidades de transporte.

Comments are closed.