jueves, junio 27

Transportistas piden al gobierno más subsidio en combustible

0
43

Por Yucatán a la mano

El secretario general de la Unión Nacional de Transportistas del Cambio (UNTRAC), Juan Manuel Medina Castro declaró que más que un aumento para el transporte urbano, el Gobierno del Estado debe otorgar más subsidio por litro de gasolina para mantener el servicio, evitando a la vez, afectación a los usuarios del transporte.

Dijo que hay una presión en contra del Gobierno del Estado de parte de los transportistas para exigir aumentos en el pasaje, sabiendo que a esta administración solo le restan dos meses para concluir.

Recordó que lo mismo le sucedió al Gobierno de Ivonne Ortega Pacheco a dos meses de concluir su mandato, transportistas urbanos y agrupaciones de taxistas presionaron de igual manera para un incremento de las tarifas, sin tomar en consideración la situación económica de las familias.

Medina Castro aclaró que la UNTRAC, en su momento exigió también nuevas tarifas que no les autorizaron y tampoco les dan a los más de 800 socios de la agrupación un subsidio por litro de gasolina.

Recalcó que la UNTRAC en su momento protestó contra el Gobierno Federal por el incremento en los precios de los combustibles, ninguna agrupación transportista urbana se sumó a esa protesta.

Opinó que, en dado caso, más que un alza al pasaje debe haber un subsidio por litro de gasolina; no se debe golpear tanto el bolsillo de los ciudadanos, sobre todo cuando los permisionarios proponen que la tarifa sea 13 pesos adultos y 6 pesos la tarifa social.

Apuntó que este problema también lo tiene que enfrentar la próxima administración estatal, porque la de ahora ya está de salida y no cree que haya condiciones económicas para que autorizar alzas al pasaje urbano, sobre todo cuando se pretende cobrar 13 pesos sin tomar en consideración lo castigados que están los ciudadanos por otras alzas.

Comments are closed.