sábado, febrero 22

Transportistas piden apoyos

0
425

La mañana de ayer, miles de campechanos que todos los días se transportan en autobuses de servicio público, se toparon con el inconveniente de que solamente la mitad de la flotilla se encontraba de servicio, mientras que la otra mitad estaba en pleno plantón.

Desde temprana hora, varias unidades fueron estacionadas en las cercanías del Palacio de Gobierno, como medida de presión, mientras una comisión de representantes de los concesionarios dialogaban con las autoridades para tratar de llegar a un acuerdo.

Los transportistas se quejan de que desde hace seis años no tienen un ajuste a sus tarifas y que así aguantaron gasolinazos y otros aumentos como cuando subía el dólar y sus refacciones se encarecían, por lo que llevan seis meses intentando dialogar con las autoridades del transporte para negociar algún subsidio u otro incentivo, ya que se trata de no modificar las tarifas al público.

Dicho gremio también asegura que es una cadena de daños económicos, pues mientras no haya una mejor solvencia económica, las unidades no podrán recibir el mantenimiento adecuado, aún y cuando reconocen que las condiciones de muchas unidades no son las mejores, razón por la cual piden ayuda, para dar un servicio de calidad, todo, derivado de un subsidio que anteriormente les otorgaba el Gobierno Estatal.

El líder de la empresa Murallas de Campeche, Enrique Uribe García, reconoció que hay afectaciones al público aunque dijo son mínimas, pues la mitad de los autobuses estaban funcionando y desmintió los rumores de que cobrarían una tarifa más alta el día lunes.

En la jornada de ayer se observaron varios paraderos de la ciudad repletos de personas que necesitan transportarse a diversas zonas, entre ellos estudiantes.

Por su parte el director del Instituto Estatal del Transporte, Juan Castillo Zárate, negó rotundamente que vaya a haber un aumento, aunque reconoció que no han podido llegar a un arreglo con los transportistas por lo que consideró que en próximos días podría reunirse con ellos nuevamente para buscar soluciones.

Fuente: Punto Medio

Leave a reply