miércoles, noviembre 20

Transportistas yucatecos piden continuidad en el subsidio en combustible

0
118

Por Yucatán a la mano

El presidente de Micro Expreso Urbano, David Quintal Medina declaró que a pesar de que el primero de octubre próximo hay un nuevo gobernador, debe continuar el subsidio estatal por litro de gasolina a las unidades de las empresas de transporte urbano.

Dijo que terminando este año, los permisionarios del transporte urbano van a actualizar el impacto socio-económico que tienen las empresas para presentar la propuesta de ajuste a la tarifa urbana al gobierno del estado.

Recordó que la actual tarifa socio-económica es de hace dos años, cuando por lo menos, el pasaje urbano debió costar 13 pesos adulto, las autoridades autorizaron un peso pasando la tarifa de 7 a 8 pesos adulto; pero ante la situación económica del país, si será necesario otro ajuste.

Consideró que el Sistema Integral de Transporte Urbano (Situr) debe tener continuidad en el próximo Gobierno Estatal, es muy importante para la atención de usuarios y la modernización del transporte urbano.

Recalcó que cada semana aumenta el precio de la gasolina, los permisionarios están descapitalizados con fuertes deudas; por ello su insistencia que les aumenten tarifas que les permita pagar compromisos de camiones adquiridos para modernizar su flotilla de unidades.

Aclaró que en este año no van a presentar ningún estudio socio-económica a las próximas autoridades estatales, pero esperaran hasta 2019 para presentar una actualización de cómo debería ser la tarifa urbana.

Comments are closed.