domingo, diciembre 15

Tras accidentes, reactivarán semáforos en distribuidor vial de Campeche

0
416

Percances dejaron daños mayores a los 100 mil pesos por la falta de control vial

Luego de cuatro accidentes graves en cuestión de daños, lesionados, y un agente casi atropellado, en dos semanas entrarán en funcionamiento los semáforos recién colocados en la avenida Gobernadores, debajo del distribuidor vial, cuya colocación se demoró debido al retraso en el pago a la empresa que los instaló, además de que las medidas solicitadas originalmente dejaban poca altura entre el piso y el paso a desnivel.

El director del Departamento de Vialidad de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Antonio Demitrit Molina Castillo, dio a conocer que en breve se retomarán las pruebas y será a finales de este mes cuando esté funcionando la señalética vial luminosa que le corresponde a la Secretaría tener en orden.

Recalcó que, pese a la tardanza, el Departamento de Vialidad ha estado presente en la mayoría de los cruces importantes, como la avenida Gobernadores con Cuatro Caminos y la de la avenida Francisco I. Madero; pues en estos han ocurrido graves accidentes, dejando daños por encima de los 100 mil pesos por la falta de control vial, así como la imprudencia de los conductores.

Asimismo, refirió que hay dos semáforos que mantienen fallas y que también para el mismo tiempo estarán funcionando. El primero está en la avenida Colosio con cruce de la calle Veracruz, donde hace más de tres meses una unidad de carga pesada maniobró erróneamente y dañó el sistema electrónico, pero hasta la fecha no ha respondido la empresa y por ello es que no lo habían puesto en marcha, “pero ya quedará listo”, dijo.

Igual en la avenida Gobernadores, pero en el cruce con la calle 47, hay un semáforo con fallas. Éste tiene al menos un mes en estas condiciones, a causa de un desperfecto en una tarjeta electrónica, misma que ya está solicitada.

Fuente: La Jornada Maya

Leave a reply