domingo, diciembre 8

Tras amenazas, refuerzan vigilancia en refinería de Salamanca

0
129

Tras la aparición de una camioneta con explosivos y dos mantas con amenazas, se reforzó la vigilancia en la refinería de Salamanca.

El presidente López Obrador habló de la violencia en Guanajuato la mañana de este viernes, pero dio datos inexactos.

Personal de la Marina, Ejército, Policía Federal y fuerzas estatales realizaron patrullajes en todo el municipio de Salamanca, principalmente en las inmediaciones de la refinería Antonio M. Amor.

En sus siete entradas, militares y federales revisaron a los trabajadores que entraban y salían.

Mientras, en la Ciudad de México, el vocero del Gobierno reiteró que la camioneta con explosivos nunca fue un peligro.

“20 cartuchos de dinamita comercial. Se puede saber quién compró estos explosivos, pero los explosivos no estaban con ningún dispositivo para ser detonados. Parecía más un acto de intimidación que de un acto de intentar hacer violencia. Nunca representó peligro para la población, ni para las instalaciones de Pemex, ni para el personal que acudió a atender esta denuncia”, detalló Jesús Ramírez, vocero de Presidencia.

En la conferencia matutina, el presidente respondió así a la posibilidad de un repunte de la violencia en Guanajuato.

“Ayer, por ejemplo, que apareció esta manta, afortunadamente, en el registro que tenemos, en el reporte, en el parte de hoy, ayer: cero homicidios en Guanajuato”, apuntó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, de acuerdo con las cifras de homicidios dolosos que el propio Gobierno Federal difunde en la página de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) y que retoma datos de fuentes abiertas como medios locales y redes sociales, el jueves 31 de enero se registraron ocho homicidios dolosos en el estado.

Fuente: Noticieros Televisa

Comments are closed.