viernes, diciembre 3

Tras caso de Trump, Gatell revela estrategia de AMLO para no contagiarse de Covid-19

0
303

 

López-Gatell apuntó que periódicamente se realiza un monitoreo continuo de todos sus colaboradores, lo que ha producido buenos resultados

Durante la conferencia vespertina de salud, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, reveló la estrategia del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para no contagiarse de COVID-19.

Lo anterior luego que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se contagió de COVID-19, lo que ha causado varias especulaciones alrededor del mundo sobre el estado de salud del mandatario estadounidense.

Sin embargo, López-Gatell expresó que AMLO fue el primer presidente de los países del G20 en plantear el manejo de la pandemia por COVID-19 con criterios científicos y técnicos.

Por esta razón, el funcionario de salud explicó que AMLO se somete a las recomendaciones emitidas por equipos científicos y técnicos de forma escrupulosa como la “sana distancia”.

“Él tiene literalmente dispuesto, en las distintas salas de reuniones, una valla porque no nos acercamos nadie y está bien identificado el grupo de colaboradores que pueden acercarse”, detalló.

Incluso, López-Gatell apuntó que periódicamente se realiza un monitoreo continuo de todos esos colaboradores, lo que ha producido buenos resultados por lo que se espera que se mantenga así para proteger al presidente.

A pesar de las declaraciones del subsecretario, AMLO ha sido criticado en distintas ocaciones por no suspender actividades como las conferencias matutinas diarias durante la fase más alta de contagio por COVID-19.

Además, también ha sido reticente a usar cubrebocas en sus eventos públicos con colaboradores y gobernadores de otros estados.

Fuente: Reporte Índigo

Leave a reply