sábado, junio 6

Tras explosión de bodega clandestina, activistas llaman a denunciar otros lugares donde se resguarden fuegos pirotécnicos

0
444

 

Con información de Alejandra Parra Mejía.

La sociedad yucateca se encuentra indignada tras la explosión de pirotecnia el pasado 31 de diciembre que dejó saldo mortal en el estado de Yucatán.

El pasado 31 de diciembre del 2019 se presentó una magna explosión a causa de una bodega clandestina de pirotecnia, que en conjunto con una fuga de gas provocaron un estallido que arrasó con la vida de al menos una persona e hirió de gravedad a tres menores de edad.

Dicho siniestro se presentó en la Colonia Francisco Villa Oriente en Kanasín, sin embargo, la magnitud de la explosión fue tanta que también se pudo escuchar el estruendo en las colonias aledañas a esta zona.

Después de que la Secretaría de Seguridad Pública confirmara que el hecho tuvo lugar a causa del exceso de pirotecnia en una bodega, los comentarios por parte de la sociedad internauta no se hicieron esperar.

Usuarios de redes sociales se manifestaron en contra de la venta de pirotecnia no sólo en el estado, sino a nivel mundial. Y es que hace unas semanas previas a las fiestas decembrinas se lanzaron varias campañas para que no se explotara pirotecnia, con el fin de evitar quemaduras y proteger a los animales sensibles.

Los grupos sociales le dijeron un sutil “te lo dije’ a la sociedad consumidora de pirotecnia, pues aseguran que estos productos únicamente traen peligro de contaminación y exponen a quienes los utilizan.

Vale la pena resaltar que los puestos de pirotecnia han declarado que las ventas cayeron durante este año, por lo que los grupos sociales han funcionado para hacer conciencia, sin embargo aún quedan muchos puntos por trabajar en este tema, por lo que los activistas en pro de la erradicación de la venta de pirotecnia pidieron a la sociedad que den conocer los lugares en donde se guarda o fábrica pirotecnia para que se denuncie.

Leave a reply