sábado, octubre 31

Tras la pandemia, se quedarían las medidas de movilidad en el Centro Histórico

0
185

 

Siempre y cuando la propuesta sea aceptada por la ciudadanía, el Centro Histórico de Mérida podría permanecer con el Plan de Movilidad.

Las medidas tomadas para que el Centro Histórico de Mérida sea peatonal podrían mantenerse, si son bien recibidas por la gente y facilita la vida a las personas, expuso la autoridad municipal.

Al final de la pandemia, que se desconoce cuándo podría llegar, se tendrá que hacer la revisión y evaluación correspondientes.

“ES LA TENDENCIA MUNDIAL, POR MAYOR SEGURIDAD Y MOVILIDAD PARA LAS PERSONAS, CON SISTEMAS DE TRANSPORTE ALTERNATIVOS. ESA ES LA TENDENCIA MUNDIAL Y HACIA ALLÁ VAMOS”: EXPUSO EL PRESIDENTE MUNICIPAL.

En rueda de prensa se dio un balance sobre el servicio de transporte Circuito Enlace que ha transportado hasta hoy a 6,485 personas pertenecientes a grupos vulnerables y para acercarlos a sus paraderos.

En este sistema de transporte, que empezó a funcionar el 14 de septiembre, trabajan 11 unidades y trabajan 22 personas. Se trata de unidades y personal reconvertidos, es decir, que pertenecían a otras dependencias.

Los vehículos dan servicio a personas con discapacidad, embarazadas y adultos mayores, así como menores que los acompañen, detalló Renán Barrera Concha.

Fuente: Por Esto

Leave a reply