lunes, abril 6

Tras la pista de un homicida

0
187

PETO.— La Fiscalía del Estado continúa las investigaciones para determinar quién conducía el vehículo que el miércoles arrolló por alcance al mototaxi con tres campesinos de Dzi, Tzucacab, quienes perdieron la vida, en el kilómetro 91 de la carretera Peto-Tzucacab.

A las 6:15 a.m. del miércoles, cuando había neblina, el conductor del auto Derby blanco placas YYY-750-B impactó el mototaxi en el que viajaban los hoy extintos Rodolfo May Yupit, de 58 años de edad; José Cupertino Xix Ku, de 62, y Antonio Virgilio Dzib Xiu, de 69, quienes fueron sepultados anteayer jueves.

El subdirector de la Policía Municipal de Tzucacab, Wílliam Piña Carrillo, informó que el caso quedó a cargo de la corporación local, cuyos agentes llegaron primero al lugar y remitieron el caso al Ministerio Público.

Ese mismo día la Fiscalía atrajo las averiguaciones para identificar al responsable de homicidio imprudencial.

Según el peritaje, el conductor del Derby blanco placas YYY-750-B transitaba con exceso de velocidad y colisionó por alcance al mototaxi en el que iban los tres agricultores, quienes estaban cerca de llegar a su milpa cuando fueron arrollados.

El automóvil es propiedad de Adrián Ernesto Cachón Chim, de 21 años de edad, quien era el único que estaba dentro del automóvil cuando llegaron al lugar de los hechos los paramédicos y la Policía Municipal.

Cachón Chim fue hallado en el asiento del copiloto.

Sin embargo, se dice que el joven sería el conductor responsable de los hechos.

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.