sábado, mayo 8

Tras la polémica, Grupo Chespirito promete proteger legado de Gómez Bolaños

0
495

Tras la polémica, Grupo Chespirito promete proteger el legado de Roberto Gómez Bolaños y así lo expresaron en la cuenta oficial de Twitter de Grupo Chespirito este jueves 6 de agosto.

Siempre hemos hecho las cosas con el corazón y hoy más que nunca lo seguimos haciendo. Dedicamos cada día a preservar el legado de Chespirito y continuamos trabajando para que cada generación, en todo el mundo, conozca a los personajes e historias que nos hacen sonreír, sin querer queriendo”.

Aunque los capítulos producidos por Televisa no pueden comercializarse en otras televisoras, Grupo Chespirito sí puede lucrar con la parte animada de “El Chavo del 8″ y “El Chapulín Colorado”, y se comienza a rumorar que Netflix estaría interesado en proyectar las series animadas de Roberto Gómez Bolaños.

Televisa perdió los derechos de los personajes de Chespirito

Roberto Gómez Bolaños cedió los derechos de sus personajes a Televisa hasta el 31 de julio de 2020, por lo que han regresado a su poder, pero al no estar vivo corresponden a sus herederos, reveló el actor Edgar Vivar, quien dio vida a personajes como “Ñoño” y el “Señor Barriga” en el “Chavo del 8”.

De acuerdo con Edgar Vivar, hasta el momento no ha habido una negociación con Televisa para volver a adquirir los derechos de los personajes que llenaron de entretenimiento los hogares de millones de televidentes alrededor de todo el mundo.

Explicó, en entrevista con René Franco para el programa “La Taquilla” de Radio Fórmula, que la empresa no ha querido o no ha podido llegar a un acuerdo para renovar los derechos del “Chavo del 8” con Grupo Chespirito, encabezados por sus hijos, por eso la serie dejó de transmitirse en varios países.

Fuente: Radio Fórmula

Leave a reply