lunes, octubre 14

Tras llovizna, la Virgen los visita

0
153

HUNUCMÁ.— Aprovechemos el auxilio de María santísima para hacer a un lado las envidias y el egoísmo, y seamos fieles con toda nuestra capacidad para fomentar la cultura del amor, expresó anteanoche miércoles el párroco Javier Jesús Castillo Domínguez a los fieles presentes en la misa de la visita anual de la Virgen de Tetiz a la colonia San Martín, en el norte de esta ciudad.

La imagen de Nuestra Señora de Tetiz, traída el domingo 14 a esta comunidad para su fiesta anual, salió de la céntrica parroquia San Francisco de Asís a las 7 de la noche del miércoles, después de fuerte llovizna.

Aunque ya no llovía, la venerada imagen fue totalmente cubierta con un nailon para evitar que registre algún daño durante la procesión que la llevó a la capilla de San Martín, donde fue recibida con aplausos, cantos, el tronar de voladores y el repique de campanas.

Al concluir la misa en la capilla, el padre dijo que no se podía venerar a la Virgen debido a la lluvia y a que debía visitar otro centro pastoral para otra ceremonia.

Los fieles aceptaron la decisión e inmediatamente la imagen de la Virgen fue llevada al Centro Pastoral San Mateo, donde la recibieron con alegría y aplausos.

Por la visita anual de la Virgen, los vecinos de ambos sectores de la ciudad limpiaron y adornaron con focos multicolores las calles que recorrió la venerada imagen.

Anoche jueves la imagen de la Virgen visitó Santo Domingo y la plazuela de las Cinco Calles. Mañana viernes estará en la capilla de Guadalupe.—

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.