miércoles, junio 26

Tras más de 25 días, liberan a vía Oxkutzcab-Akil

0
97

OXKUTZCAB-. El parque temático es sin duda un atractivo de la Feria de la Naranja; sin embargo, las megaestructuras de metal utilizadas han generado molestias a los ciudadanos, ya que, desde hace dos años, el final la calle 53, que da acceso a la calle principal Oxkutzcab-Akil, es ocupado para anclarlas.
Dichas estructuras permanecieron aproximadamente 25 días, en el sitio desde que finalizó la feria el pasado 16 de diciembre, lo que ocasionó molestias entre los automovilistas y los usuarios del transporte público, malestar que dieron a conocer en redes sociales.

Por lo que, hace 2 días, personal del ayuntamiento se dio a la tarea de desarmar las dos principales estructuras: la de Arco de Labná y la del Templo del Adivino.

La brigada de trabajadores del área de Eventos y Espectáculos del Ayuntamiento trabajaron todo el día para poder retirar las dos megaestructuras. Los trabajos fueron supervisados por Ricardo Trujeque Cruz.

La feria de la naranja es un portal de difusión de lo que el municipio produce en citricultura y también de su riqueza gastronómica, y turística, ya que se realizaron réplicas a escala de los vestigios arqueológicos de la ruta Puuc, como las grutas de Loltún, el Arco de Labná, Kabah y Sayil entre otros, vestigios, que fueron el atractivo de la Feria de la Naranja.

Fuente: Punto Medio

Comments are closed.