martes, diciembre 10

Tras mejoras, aún carece de señales la Akil-Oxkutzcab

0
142

Guiadores en riesgo

TICUL.— Ya se cumplieron tres semanas desde que se realizaron los trabajos de mantenimiento en el tramo Akil-Oxkutzcab, y hasta la fecha la empresa encargada de la obra no ha vuelto a señalizar correctamente la vía, en perjuicio de los guiadores.

Como informamos, el mes pasado se hicieron trabajos de repavimentación en un tramo de unos dos kilómetros de la carretera estatal, donde se habían comenzado a formar baches, desde el entronque de la vía rápida a Mérida hasta unos metros después de la Juguera de Akil.

Los trabajos duraron unos días y después se retiraron los empleados del lugar. Sólo quedaron los señalamientos que alertan a los guiadores de la “zona en construcción”, y no se volvieron a pintar las franjas que delimitan los carriles y acotamientos.

Guiadores consideran que no se debe esperar mucho tiempo para volver a señalizar la carretera ya que se trata de uno los tramos más transitados de la región, ya que en esta zona está el Instituto Superior del Sur del Estado de Yucatán (Itssy) y por ello a diario transitan decenas de jóvenes en motos hasta la escuela.

Aseguran que, por las noches, sobre todo los días de lluvia, no logran distinguir claramente los carriles y temen que puedan chocar a los estudiantes y campesinos que andan en motocicletas y bicicletas por esta zona.

Tomás Chan Ruiz, uno de los quejosos, piden a las autoridades que vigilen que las obras viales no se queden abandonadas mucho tiempo, como en este caso, que ya pasaron tres semanas desde la repavimentación, ya que hay riesgos de accidentes, al ser una zona con dos de las curvas más pronunciadas de la zona.—

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.