domingo, mayo 16

Tras muerte de empleado por COVID-19, renuncia director de clínica del ISSSTE

0
443

Luego de varias reuniones con el delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Humberto Cabrales Aguilar, y con el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE, Humberto Minaya Sánchez, el director de la clínica hospital Patricio Trueba de Regil, en Campeche, Luis Alberto Quijano Rosado, presentó su renuncia al puesto, alegando motivos personales.

La renuncia se da luego del fallecimiento por COVID-19 de un empleado administrativo del nosocomio, motivo por el que sus familiares externaron múltiples quejas este fin de semana. El fallecido tuvo contacto con al menos 60 trabajadores más del área de Consulta Externa, los cuales fueron puestos en aislamiento y el área fue sanitizada.

Según refirió personal de Consulta Externa que fue notificado del movimiento antes de habérsele puesto en aislamiento domiciliario, al frente del nosocomio quedará el también médico Jorge Manuel Ávila Fuentes, quien se ha desempeñado en otras áreas del gobierno federal, cerca del sector salud.

Humberto Minaya Sánchez, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE en Campeche, confirmó el movimiento vía telefónica. El líder sindical señaló, igualmente, que el personal espera una buena relación con el nuevo director de la clínica para trabajar en beneficio de los trabajadores, mismos que, si están bien, “atenderán de manera profesional a los pacientes que sean derechohabientes”.

Para este tipo de movimientos administrativos, las instituciones federales deben realizar una toma de protesta simbólica del nuevo encargado de la clínica, por lo que esperan que en las próximas horas llegue algún representante federal de la institución para el protocolo mencionado.

Fuente: Jornada Maya

Leave a reply