domingo, julio 5

Tras persecución, detienen a tres personas por posesión de drogas

0
143

Dos hombres y una mujer que transportaban 170 bolsas de droga quedaron detenidos hoy al sur del estado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

A bordo de una camioneta Chevrolet Silverado con placas del estado de Puebla, con los vidrios polarizados a más de lo permitido, viajaban Joel H. C. de 49 años de edad, originario de aquella entidad.

También Carlos Enrique L. G. de 41 años, de Campeche, y Samantha S. M. de 18 años, originaria de Tijuana, Baja California.

Reportes ciudadanos ya alertaban sobre la presencia de estas personas en la región sur desde hace aproximadamente un mes; los señalan como probables responsables del tráfico de enervantes.

La Policía Estatal procedió a la detención luego de que ignoraron las indicaciones de hacer alto en un puesto de control en la carretera estatal a la salida del municipio de Peto, cerca del entronque de la carretera federal Merida-Chetumal.

Tras breve persecución, los elementos de la SSP aseguraron a las tres personas, que transportaban 80 bolsas de nailon con marihuana y 90 bolsas con la droga conocida como cristal.

La mujer llevaba con ella a un menor de dos años de edad, originario de Rosarito, Baja California, quien quedó bajo resguardo de la Unidad Especializada contra la Violencia Familiar y de Género (UNIPREV) de la SSP.

Los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público con sede en Tekax.

Fuente: Diario de Yucatán

Leave a reply