sábado, enero 16

Tras persecución logran capturar a uno de los asesinos

0
255

Tras una persecución en la cual participaron elementos de la Policía Ministerial, Municipal y la Guardia Nacional, fue detenido Lucas “N”, quien minutos antes había participado en la ejecución de un empresario ocurrida sobre la avenida José López Portillo, el ahora detenido junto con su acompañante, trataron de evadir a las autoridades llegando hasta la unidad deportiva “Candelario Lira” donde abandonaron la camioneta Ford Escape que utilizaron para consumar la ejecución, gracias a que los vecinos lograron ver hacia donde se refugiaba uno de los dos sujetos, las autoridades pudieron sacarlo de un domicilio abandonado, y al asegurar la camioneta encontraron un arma de fuego calibre 9 milímetros.

Lucas “N”, de 52 años de edad, originario de Guerrero, fue detenido la mañana de ayer en las inmediaciones de la Supermanzana 75, luego de que participara en la ejecución de un hombre a bordo de su lujosa camioneta sobre la avenida José López Portillo, muy cerca de donde ocurrió su detención.

De acuerdo con datos de la Fiscalía General del Estado (FGE), el detenido confesó haber cometido la ejecución de Martín Concepción C. R., quien viajaba acompañado de su esposa y de su menor hijo en la Supermanzana 64, en tanto su acompañante logró darse a la fuga, por lo que autoridades trabajan para dar con su paradero.

La detención se llevó a cabo luego de que elementos de las policías Municipal, Ministerial y la Guardia Nacional, implementaran un operativo de búsqueda tras la ejecución del hombre, y al ver que una camioneta con las características similares a la que testigos describían iban los responsables de la ejecución, lograron verla en la Av. Bonampak, al marcarle el alto el conductor aceleró lo que desencadenó una persecución por varias calles, hasta que lograron encontrarla abandonada en la unidad deportiva “Candelario Lira”.

La movilización hizo que los vecinos salieran de sus hogares incluso alcanzaron a ver que el hombre ingresaba a un predio abandonado, por lo que le señalaron a las autoridades donde se localizaba hasta que finalmente fue detenido,

Al interior de la camioneta en la que viajaban fue localizada un arma calibre 9 milímetros, al parecer se trata del arma homicida, por lo que ya autoridades se encuentran realizando pruebas, y saber también si el arma ha sido utilizada en otras ejecuciones así como su participación del hombre en otros hechos.

Cabe señalar que el fiscal Oscar Montes de Oca, en conferencia de prensa, mencionó que al ser verificados los datos de la víctima en el sistema Plataforma México, arrojó que contaba con una orden de aprehensión por delitos contra la salud, pero estaban corroborando si la orden era vigente.

Fuente: PorEsto

Leave a reply